Shop

martes, 20 de noviembre de 2012

Tunecino

Palillo/Crochet, crochet/palillo ? Ese raro accesorio para tejer que la deja PLOP y q no sabe por que le venden uno si los palillos se tejen de a dos o para que tiene un gancho como los crochet , ese mismo es el tunecino . Se fabrican en el taller hace años, les tenía bien poca fe, pero Osvaldo siempre ha sido fan. Siempre que llega una abuelita al taller, o se nos acerca en alguna feria se emocionan al ver el tunecino, asi es que estoy convencida de que estuvo desaparecido por algunos años :) Hay harto tutorial e informaciones de como tejerlo, y les juro que trate de hacer un video, pero necesito asesoria jajja, ya saldrá. Por ahora, un pequeño tutorial en fotos del punto básico, que en mi cerebro es punto bajo en tunecino Entonces... lo que tienen que tener es, un tunecino (voy a usar uno de 10 mm. ) y una madeja de lana, en este caso usé el Rustico en dos hebras color Berries (lo encuentran en el taller o por facebook) Para comenzar armamos un anillo para despues montar la cadeneta, es bueno por esto que para tejer tunecino tengan nociones de crochet.
Ahora, en el segundo anillo, introducen el tunecino y toman la hebra, igual que si estuvieran tejiendo a crochet, la diferencia esta en que , en vez de tejer el punto que formaron, lo dejan en el tunecino, y asi con todos los puntos del proyecto que van a tejer, si, por eso el tunecino es largo :)
Ya tienes todos los puntos en reserva en el tunecino, ahora los vamos a cerrar, pasas la hebra por el primer punto , y luego haces lo mismo pero de a dos, el primero se cierra solo para que tu tejido no quede mordisqueado a en las orillas, entonces... uno, dos , dos, dos, dos, dos, dos y listo, si te fijas el tejido es parecido al telar, para no perderme, porque siempre invento puntos e las orillas, como saben soy mas hilandera y tintorera que tejedora :/ , tomo los puntos en cada una de las lineas que quedaron en el tejido
y tarán! sigan tejiendo... este punto es idealisimo para bolsos y chaquetas!

2 comentarios:

Olann dijo...

no sabía como se hacía, que facil! gracias por compartirlo, te sigo :)

Unknown dijo...

Hola!,estoy en busca de este palillo.Te quería preguntar si sabes donde lo puedo comprar,ya que aún no lo encuentro.Si sabes donde lo puedo puedo conseguir te lo agradecería.
Muchas gracias(soy chilena).